Monday, May 08, 2006

Algo así como una fábula Parte I

Cualquier parecido con la realidad, claramente no es coincidencia


Hace algunos años, surgió en la sabana africana un portentoso, joven y esbelto elefante que, al poco tiempo de haber crecido, comenzó a mostrar unas espectaculares cualidades que lo hicieron sobresalir sobre todos los demás de la región; es por esto que no tardaron en solicitar sus servicios desde todas partes de la selva; fue así, como después de un tiempo, recaló en una de las manadas más importantes de la región, la que se asentaba en la ribera del río de plata. Desde un principio, el prometedor elefante demostró el por qué se habían fijado en él, y luego de investirse con los colores propios de su nuevo hogar, se entregó por entero a su trabajo. En menos de dos años, su fama había aumentado inmensurablemente. Sus atributos y cualidades fueron creciendo, hasta llamar la atención de las principales manadas de todo el continente. Cuando ya había logrado todo en su grupo, y era el más querido por los locales, surgió una tentadora oferta para ir a prestar sus servicios a la parte vieja de la selva, donde eran conocidos los excelentes premios y la buena calidad de vida que disfrutaban los animales de ahí. Luego de las negociaciones, el humilde elefante que había comenzado su vida en la parte sur de la selva, se trasladaba, cargado de sueños y buenos deseos, a codearse con la élite de la fauna mundial...

Ajeno a cualquier mal agüero, el desempeño del valiente elefante pasó de ser auspicioso a, primero, espectacular, y luego, simplemente a magnífico y superlativo. En el primer año de estancia, se convirtió en el mejor "recién llegado" de la historia. Su calidad de vida era óptima, y se erigió como un verdadero ejemplo a seguir para los elefantitos de su humilde, y ahora respetada región. En la parte vieja de la selva ya era considerado toda una estrella, pero el humilde elefante, lejos de caer en toda esa parafernalia, siguió trabajando y aumentando así su rendimiento...

Todo lo que sube tiene que lamentablemente caer

Toda la parte vieja de la selva admiraba y respetaba lo que había hecho el elefante desde que llegó a sus dominios. Tanta era la admiración, que las principales manadas de la vieja región comenzaron a tratar de tener los servicios del rendidor elefante. Finalmente, a cambio de una buena cantidad de alimento y agua, el hábil animal fue cedido a una de las manadas más tradicionales de todo el mundo. Al contrario de lo que había sucedido con las otras incursiones del talentosísimo elefante, ésta sólo fue positiva en su primera parte...

Al cumplirse el primer mes desde su arribo, todas las expectativas se estaban cumpliendo favorablemente, hasta que llegó el acontecimiento que marcaría negativamente la vida del, hasta ese entonces, atlético animal. Un día mientras cumplía con su trabajo, efectuó accidentalmente un mal movimiento, y los ligamentos de su fuerte pierna se hicieron añicos, el elefante cayó tendido al suelo suplicando por ayuda y gimiendo de dolor.

Cuando la noticia, después de expandirse por toda la selva, llegó a oídos de la parte sur de la región, la tristeza embargó a toda la fauna del lugar. Toda la, hasta ese entonces, progresiva carrera del mamífero, nunca había sufrido un accidente de ese tipo y de esa peligrosidad.

Todos los esfuerzos se dirigieron a tratar de recuperar la forma física del animal, el trabajo fue arduo y el profesionalismo, tanto del afectado como del veterinario que lo trató, fue óptimo.

Después de varios meses de tratamiento, el mamífero ya estaba aparentemente en forma para volver a cumplir con su trabajo, pero no todo saldría de acuerdo a lo que se esperaba. Cuando el animal ya se encontraba en perfecta forma física, se hizo evidente el deterioro en sus habilidades, sin embargo, gracias a toda su jerarquía, éstas no se apreciaron hasta que su condición física se fue malogrando.

Claramente el nivel del trabajo del elefante no era el que esperaban los locales, y por el que habían desembolsado una gran parte de su patrimonio. Sin embargo, debido al cariño que le tenían, tratarían de buscar lo mejor para él.(to be continued...)

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Sólo tengo una pregunta:

¿Qué mierda hacía el elefante?


gracias

10:05 AM, May 08, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Trabajaba en el circo ruso...

7:47 AM, May 10, 2006  

Post a Comment

<< Home